viernes, mayo 18, 2012

La Guerra de las Apariencias

Hablando de costumbres matutinas, cada mañana suelo revisar mi twitter para medio enterarme del acontecer general del país en las ultimas horas. Nada de espectacular. Sin embargo, la constante desde hace dos meses en esta rutina es una álgida batalla de apariencias de cara al momento cumbre, al día cero, al apocalipsis... electoral.




La  mera figura de Enrique Peña Nieto es en sí misma ya un mito, bueno o malo, pero lo es. Mientras que el PRI y los medios de información (casi todos los tradicionales) nos lo presentan como el mesías, el salvador personificado en guapura, el 'Yo soy aquél, agárrame el chile y juega él'; Un buen porcentaje de usuarios en redes sociales tiene otra percepción del 'hijo de Atlacomulco', la de un ignorante represor encarnando lo peor de la mas recalcitrante filosofía PRIísta que nos gobernó durante 70 años.

El "gel boy" no es mas que un joven político notablemente iletrado que se adecúa a los intereses de los monopolios comerciales y de la comunicación, así como a los grandes jefes: los Gringos. Y en el afán de mantener la idea colectiva de que EPN es es "indicado" para gobernar lo que queda de este país, Televisa se ha dado a la tarea de organizar una guerra ideológica contra todo movimiento ciudadano que atente a la buena imagen de Quiquito, y para matar dos pájaros de un tiro, pone como la mente maestra detrás de la campaña de desprestigio a Andrés Manuel López Obrador. Otra figura mítica que causa confrontaciones al por mayor.

El principal enemigo de AMLO de cara a las elecciones es la imagen que nos dejó hace 6 años, la de un político encaprichado por el poder y que resulta una amenaza si lo que quiere no se logra. Muchos lo tachan de dictador intolerante y que es una version mexicana del presidente de venezuela Hugo Chávez ¿como lo saben? no sé, pero si es evidente que tiene mas fama de alborotador que de corrupto. Hace algunas semanas el grupo de hakers informáticos denominado como 'Anonimus', informó que no habían logrado encontrar material que inculpara como corrupto al tabasqueño. Es difícil creer que alguien que ha llegado tan lejos en la política nacional no se haya dejado tentar por las mieles de la corrupción, pero eso no significa que no sea posible. Pero la realidad es que el propio Andrés Manuel está rodeado por uno de los peores círculos de corruptela que hay en la actualidad: su propio partido PRD.

Josefina Vázquez Mota es a mi parecer la más gris de los 4 jinetes del apocalipsis (tal y como Felipe Calderón días después de su designación como candidato presidencial de 2006), la misma imagen de su partido: conservadora, rígida, pero mas resentida, es como hermanastra de Gabriel Quiadri, hijos de la misma perra. entre ambos las diferencias son tales que me atrevo a asegurar que lo unico en comun que tienen es a Elba Esther. Quadri es como un maestro hipster buena onda, al menos eso aparenta, ya que el "ciudadano" también fué político cuando dirigió el Instituto Nacional de Ecología y donde derrochó recursos y aprobó proyectos que poco tenían de ecológicos.

Mientras estos 4 recorren el país proyectando una imagen que convenza a millones, nosotros, el pueblo, nos dividimos, a favor de cualquiera de ellos, pero con una idea en común: peleamos por una apariencia.

...y por cierto, sí se me hace imposible que alguien crea en Peña Nieto...  o sea, ¡no mamen! ¡es el PRI! en fin, gurbay.

No hay comentarios: