jueves, julio 05, 2012

¿Que queremos?



¡Que respeten nuestro voto!
¿Cuando lo queremos?
¡Cuando acabemos de estrenar lo que nos compramos con el dinero que nos dieron los partidos políticos por votar por ellos...!
¿¿¿__________???

Hace poco me encontré con este meme que además de sacarme una risa sincera, me hizo reflexionar: ¿que tan dispuestos estamos a cambiar? para nadie es un secreto que a nivel mundial, a todos nos cuesta un huevo cambiar, no es fácil, pues es mas chido seguir en el carril que nos asignaron.

Todos hemos dicho alguna vez "ya voy a dejar de fumar, beber, comer tanto, llegar tarde..." pero siempre hay algo que hace que todos los astros, planetas y constelaciones conspiren contra nuestras ganas de cambiar. Casualmente el día que doña Nachas decide dejar de ver telenovelas, le anuncian en el carnal de las estrellas que esa semana termina su amado culebrón y que no se pierda el gran final, realizado en vivo mientras enrique Peña Nieto toma posesión de la Gaviota y se monta en la presidencia... o al revés. O típico que Brayan Guillermo López Caste decide ponerse a trabajar, pero primero se echa la Liguilla del la Liga Muy X donde los monarcas cementeros de las águilas de Chimalhuacán están a punto de ser campeones.

Los mexicanos llevamos años queriendo un cambio pidiéndole al sistema no encontrarlo, queremos justicia social, pero sin dejar de tranzar al de a lado, queremos salarios justos, pero sin esforzarnos de más, pedimos respeto pero discriminamos a nuestra propia gente, queremos ser de primer mundo, pero nos burlamos de los que protestan contra la corrupción. Entonces el chiste es ¿Qué chingados queremos? Si nos pusiéramos a "asincerarnos" ¿sabríamos de verdad que queremos o solo le hacemos a la mamada? Querer es poder ¿o no...? ¿O NO?





No hay comentarios: