jueves, agosto 23, 2012

Cuentos de hadas para dormir mexicanos.


Este es un bonito cuento de hadas, totalmente ficticio y lleno de fantasía que idealmente sirve para calentarle la cabeza a mucha gente revoltosa y "pejezombies", cualquier parecido con la realidad es mera prolongación edonista imaginaria (o sea, chaqueta mental).



∞∞∞∞∞∞∞∞∞En el país de "No Pasa Nada"∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

Había una vez un país dominado por una fuerza política, por un cúmulo de burócratas y empresarios hambrientos de poder y dinero, para saciar su hambre se dedicaron a vender tooooooodos los recursos naturales y culturales de ese hermoso país, a despilfarrar todos los recursos económicos y a hacerle creer a sus gobernados que la austeridad es el camino al progreso. Esa fuerza política gestó el circo (digamos... Telesistema Mexicano) perfecto para entretener al pueblo, así, podrían hacer y deshacer según su gusto y creencia. Durante muchos sexenios los habitantes de ese país "votaban" siempre por los candidatos de esa fuerza política, pero los malos manejos, la devaluación de su moneda nacional, el excesivo robo del patrimonio monetario por parte de los gobernantes hicieron que en 1988, el pueblo se manifestara como nunca antes en las urnas y decidiera votar por otra fuerza política de las llamadas "de oposición". En su afán de no perder el poder ocultaron el resultado de esa "elección" resultando mágicamente ganador el candidato de la fuerza política de siempre. Durante los 2 siguientes sexenios hubo mas matanzas, devaluaciones, crisis económicas (una muy famosa llamada el "error de diciembre") y ante la evidente ruptura de las estructuras de esa fuerza política, se optó por dejar el poder... temporalmente.

¿Un plan brillante? darle paso a la "alternancia", darle chance a otra fuerza que no fuera la oficial, la de siempre, pero que respetara las mismas ideologías de siempre: opresión, violencia, miedo. En el año 2000 un partido politico con ideologías conservadoras llegó al poder, mientras el dino... perdón, el partido oficial "descansaba" se reorganizaba y juntaba fuerzas para regresar mediante un Mesías, un hombre que encarnaba todas las esperanzas de la gente... poderosa. así, apoyados por la industria del entretenimiento, fueron construyendo un mito, una leyenda, un ícono de la perfección para que después de 12 años de desastres (provocados por el partido en el poder) llegara a arreglarlo todo. 
La fecha pactada llegó, y a pesar de la voluntad de la mayoría de ese país, el gobierno no solo avaló si no que legitimó la llegada al poder de su sucesor. 

Actualmente la gente de ese país aun cree en el circo que sus medios de comunicación insisten en llamar "democracia", incluso, los propios habitantes de diferentes pueblos tienen riñas entre ellos, pues unos defienden a capa y espada a la fuerza política que tanto les ha robado y asesinado con la idea de que "ahora si ya cambiaron", mientras otros saben que la supuesta "alternancia" nunca existió, solo fue un descanso reparados (¿quien puede gobernar un país por 70 años sin terminar muerto de cansancio?) para volver con todo el poder a robar, matar y seguir implantando "la dictadura perfecta."





∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞FIN∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

No hay comentarios: