miércoles, septiembre 19, 2012

A 27 años del "agandalle transnacional". 19-09-1985

¿Qué recuerdos puede tener uno de una edad tan temprana como los 5 años? Tal vez no muchos, pero para algunos, siempre hay eventos que dejan una huella imborrable en la memoria. el 19 de septiembre está lleno de historias, relatos, memorias y dolores fuertes, muy arraigados. La impresión de ver nuestras asociaciones mas fuertes destruidas es un sentimiento impactante.

Hoy muchos recordamos una tragedia que si bien, se mantiene en la memoria, ya no se mantiene en el recuerdo para evitarla.

Imaginen las escenas hace 27 años, Av. Cuauhtémoc con grietas en el asfalto, la ciudad llena de polvo, grandes moles de concretos derrumbadas como si de edificios de dominó se trataran. La experiencia es dolorosa, los recuerdos devastadores, y para quienes perdieron a alguien en tan devastador evento, no hay dolor mas grande.

Una de las historias que mas llegadoras es la de un hombre que tenía su casa en la azotea del edificio Nuevo León, en Tlatelolco. Él y su esposa sobrevivieron, no así sus 7 hijos (¡imagínate perder a tu familia en menos de 2 minutos y frente a tus ojos!). Esas historias son las que muchos olvidan y hasta les "valen madre". La falta de memoria nos hace prepotentes, engreídos y hasta groseros con el dolor ajeno. Muy pocos saben y mantienen en la memoria lo que significaron esos terremotos, y muy pocos saben del dolor que provoca un suspiro de la tierra.


Hace 27 años falleció en su departamento el Profeta del Nopal, el sacerdote rupestre, el Rockdrigo González.



¿Por cierto, que pedo con esta imagen? Solo se que es un promo de una película, pero ¿quien tuvo la espectacular ideota de adjudicarle al sabrevalorado e intelectualoide vocalista de Café Tacuba (yo, si, yo era fan y los defendía a capa y espada. ía del tiempo "ya no la arman como antes".) esta frase del tema "Tiempo de Híbridos"? 
Si está como para mentarle su madre al Pinche Juan por Pinche mamonsete, ¿no?

No hay comentarios: