domingo, junio 22, 2008

El Dia que me volví púber...


Querido diario... ¿por qué no soy el mismo? ¿por qué no quiero nada con la gente? ¿que será? ¿será que ya no soy un niño? si, creo que esa es la respuesta, ahora despierta el pubertochaqueteroidealista que en mi dormía, y poco a poco se muere el autómata, despierta la lujuria de las chaquetas mentales.

¿Ven? cualquiera puede decir una sarta de pendejadas en la red, bendita red. Pues si, nesecitaba un medio de expresión, un lugar para "gritar", monologear y pensar que alguien me lee (en un país donde menos del 70% de la población ejerce la lectura), esa es una chaqueta mental.
Es probable que muchos me tiren de negativo, idealista, antipático, grosero, "looser", sangrón, presumido (¿de que?), materialista, drogadicto, loco, ezquizofrénico y hasta pachecoperredistahipioso, pero creo sinceramente que si logro ejercer un cambio en la manera de pensar de una persona, de una sola, estaré satisfecho. Y es que en un país dominado por la enajenación de los medios comerciales, la poblacion no es dueña de lo que piensa, de lo que hace o lo que decide. Seamos honestos, el trabajo que hacen los medios en México ha sido muy bueno, han logrado acaparar la atención de un pueblo dejado, lastimado y mediocre, con el único propósito de vendernos como mano de obra barata a los grandes capitales extranjeros.

No pienses, no preguntes, no critiques, ¿para que? ¡mejor goza al ritmo de don omar! diviértete con los ingeniosos chistes del canal de las estrellas, y sumérjete hasta la inanición en el cyber espacio, donde la comunidad prefiere chatear a entablar una conversación de persona a persona. Fascinante ¿no?

Pero si toda esa oferta deslumbrante del american way of life es tan buena ¿por qué hay gente pacheca y ociosa que critica a los mexicanos tan trabajadores que sólo buscan diversión? ¡por ojetes! o ¿hay otra razón? tal vez, esos entes marigüanos huevones no están en la misma onda, tal vez no todo es tener la mente en blanco, he ahí el meoyo (denme chance) del asunto. El día que se me ocurrió cuestionar las verdades absolutas del sistema, el mundo se me cayó; por que no podia ser cierto que todas las bondades de nuestros gobernantes y de nuestros guías espirituales fueran mentira. Pepsi no es la onda, Coca cola no es lo bueno, Bimbo no se preocupa por nadie que no sean sus intereses económicos; o ¿a caso creian de verdad que la "leche" Lala es leche?

En fin, si alguien en la inmensidad de la world wive web me ha leido, créame que seguiré chaqueteándome los ideales hasta que consiga una orguía que despierte consiencias o hasta que padesca de disfunción encefaloeréctil.

Chido.


No hay comentarios: