viernes, julio 11, 2008

La Virgen me hablo! (y no le gustó!)


Hace poco alguien me hizo una serie de criticas, que mas allá de ser constructivas o destructivas son dignas de la réplica. A veces uno se aventura a algo creyendo que va a gustarle a todos, absolutamente a todos, pero en realidad sabemos que eso es imposible. Y neta, por más “conciente” que seas, en algún rincón del pensamiento, alguien desea que lo que hace sea del gusto absoluto en general. Pero darle gusto a todos es imposible, no importa lo que digas, siempre habrá alguien que no está de acuerdo contigo. Y es normal, hay más de seis mil millones de formas distintas de pensar, y agradarles a todos está cabrón. Muy cabrón.

Un cuate me comentaba que no le gustaba mi actitud, al criticar al sistema y usar las herramientas que el sistema nos impone. Y chance y tenga razón, pues ¿cómo puedo criticar a la gente que no piensa para luego sentarme cómodamente a jugar x box? O ¿con qué autoridad critico al capitalismo y me expreso mediante Internet? Bueno, suene como suene, ahí les va:

Si, soy un fan declarado del circo llamado Fútbol específicamente del Cruz Azul, y me gusta hacerme chaquetas mentales jugando FIFA 2008 en mi x box. La cuestión es que está bien entretenerte con algo, pero cuando dejas de hacer cosas más importantes por “divertirte” es ahí donde las cosas valen madre. Cuando esa distracción preferida empieza a interferir en tus pensamientos y de plano ya no eres capáz de pensar por ti mismo ya estamos hablando de un problema. Y esa distracción “inofensiva” puede ir desde un pinche videojuego hasta unos alipuzes o como chingados se escriba.

¿Y por que uso el Internet para expresarme? ¡Por que para eso está! Hasta hace unos años yo pensaba que el Internet era un medio enajenante que sólo generaba estupidez y sanganería y se que muchos aún lo ven asi, pero ¡nel! El Internet es un medio de comunicación (con mucho menos censura que los demás medios), por si solo es inofensivo (como cualquier droga, bebida, aparato etc…), pero el uso que se le da es lo que hace la diferencia. El Internet le sirve igual al wey mas anarquista como a la clásica chavita que nada más se la pasa “chatindo”, la cuestión es el uso. Y sigo sin responder la pregunta: ¿Por qué en el internet? Por que es lo que tengo a la mano, el Internet es un medio que hasta el momento no tiene censura, no hay editores ni intereses que te hagan cambiar lo que dices, y por que es una red mundial, lo que pongas en la red lo van a ver un chingo de personas en TODO el mundo. Es difusión de mensaje, justo por lo que escribo, para que este mensaje le llegue a alguien y le desmadre las ideas (mucha pretensión de mi parte).

Las cosas no pueden ser buenas o malas por si solas, el pedo esta en el cómo las usemos. Si los aparatos de difusión de los grandes medios se usaran en beneficio del pueblo otra cosa seria, pero todas las campañas de publicidad de radio y televisión y hasta en Internet tienen un solo fin: consume, consume, sin consumir no eres nadie, vales por lo que tienes, imita la moda, no pienses, no critiques, vives en un mundo perfecto, los bonitos son buenos, los feos malos, el presidente es legítimo, no hay nada cuestionable en el sistema…

Y por ultimo: ¿Por qué en Blogger? Por wey, fue el primer medio que se me cruzó en frente para decir lo que siento, y el hecho de estar en ese sitio es meramente fortuito, y sé que los comentarios solo los pueden hacer las personas que están suscritas a dicho blog, en efecto, una medida excluyente y elitista, pero como no es mi intención hablar y que nadie replique les dejo mi correo de pilas: GHEOXD@GMAIL.COM, ahí pueden libremente mentarme la madre, dejarme a menazas de bomba y contarme secretos sucios. Y si alguien sabe de un blog donde la gente pueda comentar libremente sin tener que suscribirse, avisenme para mudarme. En fin, chido y “¡CONECTENSE!” (Un pésimo chiste local entre el búho, la ardilla y yo.)


Ojo, la ilustración es nada mas un pinche dibujito, no se claven.

No hay comentarios: