miércoles, julio 16, 2008

Solo escribo en este blog por que es BLOGGER

Que cagada es la gente ¿no?

Muchas personas creen ciegamente en la eficacia y confiabilidad de las marcas, todo lo que tenga una marca reconocida sin duda es sinónimo de calidad, de status. Nike, Tommy Hilfiger, Liverpool, Bonafont, Bimbo, Telcel, Wal mart y enormidad de marcas más, son alabadas por que ofrecen productos de calidad.

¡No mamen! Sé que es un tema gastado, pero hay mucha gente que sigue creyendo en la bondad de nuestra sociedad, hay quienes se sienten en la felicidad absoluta por que pueden consumir confiablemente alimentos procesados “naturales” y nutritivos. ¡Qué pinche contradicción! Todas las chingaderas que saca el mercado a la venta masiva de consumo son veneno, o mínimo mierda procesada; ¿sabias que más del 70% del agua embotellada respaldada por “respetables” marcas no es más saludable que el agua de la llave? sin embargo el bombardeo publicitario para anunciar su excepcional pureza enlela a una multitud sedienta de consumo y ESTATUS.
Ejemplo: recibo una visita en mi humilde “loft”, después de un rato de “amena” plática, le ofrezco un vaso de agua, la persona en cuestión me pregunta con gran preocupación ¿si es electropura? Respondo: no. Es purificada.
Ah, entonces, no, uno nunca sabe, es mejor de marca.
¿Sabias que las prendas que “fabrica” nike son confeccionadas por gente que recibe un equivalente a menos del 10 por ciento del valor total con el que la marca saca a la venta sus modernos modelitos? ¿sabías que el dueño de Tommy Hilfiger es un racista de mierda que aborrece a los latinos, y cuyo mercado está sustentado en gran medida por los latinos que compran esa marca como medida de escape aspiracional? ¿o que las prendas que vende Liverpool a precios estratosféricos, patrocinados por gigantes de la moda, no son más que ropa confeccionada con tela de la peor calidad hecha en corea, china o talleres clandestinos en México (muchos de ellos se derrumbaron en 1985, y sus dueños, a pesar de toda esa feria que ganan, nunca se preocuparon en sus empleadas que murieron atrapadas en los escombros)? La tela que usan esas marcas de renombre es mas corriente que una rata del metro y aparte es desmesuradamente más barata que el precio final con que la venden. – Es que es de marca, señito.
Bimbo es un monopolio que absorbe lo que se le pone en frente, y la calidad alimenticia que presumen es una campaña mediática para no perder nada en el mercado, y en realidad ¿que nos dejan para escoger? ¿Wonder? Es de bimbo, y cualquier marca que no sea de bimbo es sacada de inmediato del mercado o su venta es restringida a algunos sectores (sunbeam), y las que se quedan son marcas gringas que son más caras. ¡Bimbo es la solución! ¡Es barato! ¡Nutritivo! ¡Tiene varidad! ¿Nutritivo? ¿Con harinas y azúcares refinados? ¿Hechos con leche sintética?
¡Y las leches! ¡Puta madre! ¡Que mala leche! ¡y qué mal chiste! Ninguna, NINGUNA ES NATURAL, siempre son “formulas lácteas” a base de leche procesada hasta que pierde todas sus cualidades alimenticias, y aun así hay quien se deja engañar tontamente. Muchos. ¡Un chingo!
Lo de telcel es lamentable (igual que telmex) te cobran las perlas de la virgen por un servicio deficiente, los equipos son carísimos, te roban crédito, y encima ¿te sientes orgulloso de ser telcel? ¡Qué pendejo! ¡Eso es el colmo! Y no nada más y telcel, todas las compañías de celular (movistar, iusacel, unefon), y de todo lo que sea vendible son un fraude ¡por eso son vendibles!
Si todo lo que se publicita en televisión fuera al menos el 50 % de verdad ¡no mamen! La raza humana seria SÚPER humana, no habría enfermedades, ni analfabetismo ¡ni pobreza! ¡Con una bolsa de sabritas, una coca “lait” y un gansito tendrías el mejor alimento que jamás imaginaste! ¡A la chingada las frutas y verduras que saben tan feo! No te esfuerces cocinando, picando chiles ni friendo tortillas ¡unos deliciosos chilaquiles prefabricados son la solución!
Si la mitad del país usará un telcel, ¡habría un chingo de comunidades indígenas (que viven en la miseria absoluta) que disfrutarían de la tecnología!
Alguna vez supe la anécdota de una anegada madre que entró en algún oxxo o seven, que sé yo, acompañada de su inocente vástago. Cuando el pequeño en cuestión se dirigía a tomar de un refrigerador una botella de agua, la sufrida progenitora se apresuró a detener a su hijo de semejante acto de naqués: “no hijo, no tomes esa nacada, es mejor el gatorade”.
Y así podría seguirme, pero ¿para qué? Seguramente, la mitad de los que me leen se harán pendejos, y la otra mitad si acaso tendrá la cosquilla de averiguar que tan cierto es todo esto, en fin, yo se que lamentablemente el tipo de vida esclavizante que la mayoria llevamos no nos permite elegir libremente lo que consumimos, pero siempre hay alternativas para realizar consumos responsables. De hecho para todo en la vida hay alternativas, menos para la muerte.
Bueno, me voy a ver una exelente película pirata y a tomarme una deliciosa y saludable chela.
¡Salú!

No hay comentarios: