jueves, julio 24, 2008

pus d ke school salistes? (segurito que del tec)

¿Estudias?

¿Buscas trabajo?

¿Eres egresado de escuelas hippies?

Ya te jodiste.

¿No me crees?

Bueno, en primera ¿que es una escuela hippiosa? Bueno, en voz de las empresas: son esas escuelas donde se fomenta la ociosidad y la grilla, donde estudia gente más preocupada por drogarse que por hacer algo útil por México. Esa es la forma en la que los empresarios, los dueños del capital, esos que siempre buscarán su beneficio propio a costa de el de sus empleados y su país, ven a las escuelas y universidades públicas, a la UNAM, UAM, Politécnico y todas esas que son subsidiadas por el gobierno, ese mismo que en el primer año de su “mandato” recortó el presupuesto a la educación.

Desde el conflicto estudiantil del 68 el gobierno ha visto con muy malos ojos a la educación pública, básicamente a nivel superior, es por eso que cuando nació la UAM, ésta fue dividida en tres unidades para evitar que se conglomerara otro movimiento como el que nació en CU. Esa mala leche que le tiran las empresas a las universidades públicas se recrudeció en el 99 cuando estalló la huela en la UNAM, a partir de entonces, los medios coludidos por los empresarios se dedicaron a tirar mierda contra los estudiantes de universidades públicas, tachándolos de hippies drogadictos y como siempre, la gente se lo tragó.

Para un empresario, preocupado sólo por hacer dinero a costa de lo que sea (si, imagínense lo peor), es mas útil tener 50 obreros que no piensen y trabajen como autómatas (los egresados de escuelas técnicas y escuelas patito donde te gradúas en un año como técnico taquero, dicho sin el afán ofender a los nobles trabajadores de la carne y la tortilla), y contar con un reducido grupo de gerentes que tienen como principal meta hacer dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, D I N E R O. Esos gerentes, líderes empresariales no salen de las escuelas públicas. Son principalmente juniorsitos salidos del Tec, la Anáhuac, la UIC, la U Latina, la del Valle, la U La Salle, la Íbero, etc.

En esas escuelas de paga, la excelencia educacional puede costar desde una botella de ron hasta un cheque de 5 cifras, pues pocos, contados son los que hacen uso del cerebro para terminar una carrera. Para egresar de una escuela de paga solo necesitas ¡dinero! Nada de exámenes ni lecturas aburridas ¡una firma de papi, y serás el arquitecto que México espera!

Regresando al riel, es más que evidente que las grandes empresas encuentran en esas dos variantes de escuelas a sus empleados preferidos (los obreros autómatas y los líderes corruptibles), y es por eso que ellos apoyan la privatización de la educación, por que así, los proles no tendrán acceso a la educación, por lo tanto no cuestionaran el funcionamiento de las cosas y así, una utópica sociedad informada y pensante nunca se hará realidad. Suena rete bonito ¿no? ¡Hasta se antoja!

Hace unos meses un “columnista” del periódico Milenio escribió que no era posible que en las escuelas se sigan enseñando materias como la filosofía y la historia, se le hacia ocioso y poco rentable, luego se dedicó a lamerle los huevos a las escuelas de paga, por que ahí si se enseñan cosas útiles para el bienestar del país (¿?) ¿perdón? Este wey es mas ignorante que toda una comunidad de indígenas de la sierra de Chiapas (tomen en cuenta que la comparación es brutal y ofensiva para los pobres indígenas, para quienes estudiar no es una opción), y mucha gente piensa así, creen que la historia y la filosofía son una pérdida de tiempo, es más fácil y redituable pensar en todo como objetos vendibles. Finalmente esa es la tendencia actual, todo se puede vender, lo humano es corriente, vales por lo que tienes.

Así que aguas, si no me quieren creer es su pedo, pero poco a poco verán como les privatizan hasta los calzones (ya fue el agua y ahí va el petróleo).

¡Que viva La educación privada (léase el articulo 3ro de la “n” veces vejada, violada y vilipendiada constitución)!

No hay comentarios: