viernes, agosto 08, 2008

Este como que blog es una especie de crítica artistíca.


Cuando tenía 17 años
conocí Coyoacan plenamente,
sus locales comerciales,
sus tardes inspiradoras y su cultura.
Eso último fué el acabóse.

Mientras pasaban los días de mi edad en el bacho me dí cuenta poco a poco de toda la pose que se respira en Coyoacan, ahí hasta el más humilde barrendero puede sentirse Gabriel García Márquez como mínimo. Luego, con el paso del tiempo y mi onírica entrada en la UAM descubrí que los coyoacanenses no solo pululan en el centro de tan afamada delegación, si no que esa rara especie extiende sus dominios a las medianas esferas de la cultura en México (al menos en el trístito federal). A esta excéntrica mutación del capitalino la bauticé como "pseudo intelectualoides" (entiéndase el adjetivo redundantedoblenegativo usado con inocencia y dolo), entes de características bien definidas y que pueden aparecer cuando el ambiente es rico en cigarrillos, alcohol y eventos culturales. Cuidese, siempre hay uno cerca, me cai.

Pero ¿que pasa con esa gente?

Mas allá de que me cagan por ser pura pose(buen ejemplo de esta plaga fue la campaña "tu rock es posar, digo, votar"), todos se sientesn artistas, se ponen a hablar de arte con un aire snob enajenante, y la facha en todos es identica, peinados drasticamente asimetricos, pantalones levi´s nuevos, caros y rotos, playeras estampadas con algun artista famoso de la corriente "neopostmodernista" y sus infaltables converse. en el ambito del diseño grafico esta especie es una plaga, TODOS creen que son artistas, al hablar de lo que sea usan frases trilladas como "repensar" rematadas con un "es una especie de..." o "es como que..." ¡que pedo! ¿que chingados es eso de repensar? ¿pienso y repienso? ¡cómo no vamos a estar de la chingada si nos la pasamos repensando! Los pinches snobs sienten un orgasmo artístico cuando dibujan una linea pensando que en 10 años estarán exponiendo en el museo de arte moderno. Y gracias a su pinche pose consiguen empleos que deverian ser para weyes con verdadero talento que se acaban malbaratando para vender su trabajo.

Esta peligrosa "especie como de" especie no es privativa de las artes gráficas, os aseguro vástagos míos que los encontraréis en cualquier disciplina que involucre tomarse un café en la Gandhi más cercana regodeándose de temas gastados utilizando "una especie de" lenguage que ni en sueños entienden.

Si no me creen escuchen al maestro rupestre, al profeta del nopal, pues el en su visionaria e infinita sabiduria ya sabia que en un extraño lugar retacado de nopales habia unos tipos extraños llamados intelectuales.

Pueden ir con Alá, Buda, Gehova, Llavhé, Jesús, Dios, la Virgen, Quetzalcóatl o con quien se les hinche la chingada gana, nuestra especie de celebración ha terminao.

- Demos "como que" gracias al señor.

"Como que" podeis ir en paz.

No hay comentarios: